Puebla

Se esperan fuertes lluvias para esta tarde

20 diciembre, 2022 1:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo de medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, además de lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 18 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla por la mañana a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

Frío

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Calor

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvia

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

 

 





Relacionados

Back to top button