Estado

Se esperan lluvias fuertes y ambiente cálido para Puebla

23 agosto, 2022 1:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde este martes se espera ambiente cálido; lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente estacionario en el norte de México, producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.





Relacionados

Back to top button