Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

12 abril, 2022 1:45 pm

Redacción.- Para hoy, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Coahuila.

Así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. También, se estima viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el norte de Baja California, oeste y suroeste de Chihuahua, noroeste, oeste y sur de Durango, este de Sonora y oeste y centro de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes y norte de Baja California Sur, centro y oeste del Estado de México, norte de Jalisco, norte y este de Michoacán, centro de Puebla, así como centro y este de Tlaxcala. Posible caída de aguanieve en sierras del norte de Baja California.

En contraste, se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y noroeste de Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, norte y este de Nuevo León, este y noreste de Oaxaca, norte de Puebla y Querétaro, este de San Luis Potosí, oeste y centro de Tamaulipas y norte y sur de Veracruz.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, centro y sur de Chiapas, este de Coahuila, Colima, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato y Morelos, centro de Nayarit, este de Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Aguascalientes, centro de Baja California Sur, este de Chihuahua, este y noreste de Durango, oeste de Quintana Roo, norte y centro de Sinaloa, sur de Sonora y norte de Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala, y Zacatecas. Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y granizo.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de país, además del ingreso de humedad del Golfo de México.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button