DeportesFutbol

Lionel Messi, a un paso de su primer milagro con el Inter Miami

18 agosto, 2023 4:52 pm
AFP

Lionel Messi tiene a su mano brindarle al Inter Miami su primer título en la final del sábado de la Leagues Cup ante el Nashville SC, que pondría el broche a una de las proezas más insólitas en el mundo del fútbol.

En menos de un mes, el astro argentino ha catapultado al peor clasificado de la temporada de la MLS hasta la primera final de la historia de la franquicia, en un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.

Liberado tras una amarga etapa en el Paris Saint-Germain, Messi sonríe más que nunca en Miami pero en la cancha se muestra tan implacable como siempre, avistando ya el trofeo número 44 de su gloriosa carrera.

A sus 36 años, el capitán albiceleste acumula nueve goles en los seis partidos con su nuevo uniforme rosa, varios de ellos para rescatar al Inter de situaciones límite, y tiene casi asegurada la Bota de Oro del torneo.

La presencia de Messi ha disparado las prestaciones de una franquicia sin ningún éxito remarcable y que antes de su llegada languidecía con 11 partidos sin ganar en la MLS, torneo que reanudará este mismo mes.

“Cuando empezó esta competición (Leagues Cup) sabíamos que era un comienzo de cero porque habían llegado un nuevo entrenador (Gerardo Martino) y jugadores nuevos como yo”, recordó Messi el jueves en su primera conferencia de prensa en Miami.

“Era una linda oportunidad para empezar a cambiar las cosas y a fijarnos objetivos que son difíciles pero estábamos preparados para intentarlo”, aseguró.

Arropado por Sergio Busquets y Jordi Alba, sus exsocios del Barcelona que le han seguido a Miami, Messi ha hecho del ataque del Inter el más temible del campeonato, con un total de 21 goles en seis partidos.

En ese camino, el Inter ha ido despachando rivales con la única excepción de los cuartos de final en la cancha del FC Dallas, donde Messi comandó una agónica remontada que derivó en una clasificación por penales.

Un recorrido celebrado este viernes por el entrenador del equipo floridano en rueda de prensa.

“Lo bueno es el desarrollo que ha tenido el equipo a lo largo del torneo”, dijo Martino.

“La mayoría de los partidos los ganamos por goles de diferencia (…) y, en un marco de mucha mejoría que tenemos por delante, tener la confianza de poder llegar en 40 o 45 días a ganar un título nos va a dar un empellón de confianza”, añadió.

– El ‘GOAT’ ante el MVP –

El aterrizaje de una figura del calibre de Messi, flamante campeón mundial con Argentina y candidato a su octavo Balón de Oro, ha logrado también multiplicar el interés por el ‘soccer’ en Estados Unidos, sede en los próximos años de los mayores torneos como la Copa América, el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo de la FIFA.

El país norteamericano siguió con una expectación sin precedentes el triunfo de Argentina en Catar-2022 y, solo ocho meses después, puede ver el sábado cómo Messi levanta un trofeo en su territorio.

La última resistencia la planteará el Nashville SC, una franquicia que ingresó en la MLS al mismo tiempo que el Inter, en 2020, y que tendrá el apoyo de su afición del Geodis Park (30.000 asientos).

La escuadra que dirige el inglés Gary Smith sembró dudas en el inicio del torneo, con una derrota ante Toluca y empates ante Cincinnati y América, pero en las últimas dos eliminatorias firmó triunfos solventes ante Minnesota United (5-0) y Monterrey (2-0).

El internacional estadounidense Walker Zimmerman es el pilar defensivo de un combinado que tiene al panameño Aníbal Godoy como brújula en el centro del campo y al alemán Hany Mukhtar como gran amenaza en ataque.

Mukhtar, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) y Bota de Oro (23 goles en 33 partidos) de la MLS, ha encontrado recientemente a un socio fiable en ataque, el ariete inglés Sam Surridge, que ha visto puerta en los tres últimos partidos.

A continuación las posibles alineaciones del choque, que arrancará a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del domingo) en el estadio Geodis Park de Nashville (Tennessee):

Nasvhille SC: Elliot Panicco – Shaq Moore, Walker Zimmerman, Lukas MacNaughton, Daniel Lovitz – Alex Muyl, Dax McCarty, Aníbal Godoy, Jacob Shaffelburg – Hany Mukhtar y Sam Surridge. DT: Gary Smith

Inter Miami: Drake Callender – DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba – Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi – Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino





Relacionados

Back to top button