Estado

Se han realizado 400 cirugías en hospitales de la Secretaría de Salud

13 septiembre, 2022 5:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Debido a la necesidad de cirugías que tenía la población abierta que no pudo ser atendida en hospitales de la Secretaría de Salud, durante los dos años y medio de la pandemia de COVID, a través del quirófano móvil que implementó el Gobierno del Estado, se han podido hacer hasta hoy 400 operaciones a igual número de ciudadanos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que las cirugías han sido lo mismo a menores de edad que a adultos, en diferentes especialidades, desde hernias hasta operaciones complejas que se han hecho por el apoyo de médicos especialistas de Colegios y Asociaciones Médicas que colaboran cada semana para efectuar de manera gratuita las operaciones que se requieran.

Es un modelo único llevar el quirófano a las comunidades para atender a personas de las comunidades que no pueden llegar  a los hospitales. 

COVID

Respecto a los contagios Covid, en las últimas horas solo hubo 8 casos, la población activa es de 568 personas, mientras que en hospitales hay pacientes de los cuales dos requieren apoyo para respirar.

Los Servicios de Salud, realizan jornada de vacunación a población de niños, adolescentes y rezagados en 58 municipios .





Relacionados

Back to top button