Puebla

Se implementan operativos para brindar seguridad en las juntas auxiliares: ERP

15 noviembre, 2022 12:34 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que habitantes de la junta auxiliar La Resurrección anunciaron que implementarían un toque de queda y crear guardias comunitarias para abonar a su seguridad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, ofreció dialogo y coordinación para atender dicha situación de incidencia delictiva.

En entrevista, el edil dejó en claro que trabajan continuamente en la seguridad de las juntas auxiliares a través de la Secretaría de Gobernación, misma que mantiene diálogo con los presidentes para implementar operativos y presencia policiaca.

Sin embargo, dijo que están dispuestos a sumar esfuerzos con las y los pobladores para trabajar coordinados y lograr disminuir y hasta erradicar los hechos delictivos que se presentan.

“Hay una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los presidentes auxiliares, en el caso de San Miguel Canoa y La Resurrección. Las personas que ofrecieron la rueda de prensa, estamos en la disposición de poder ponernos a sus órdenes para dialogar, pero nosotros estamos trabajando de manera coordinada con los presidentes en la presencia policiaca y operativos”.

Rivera Pérez dio a conocer que por medio de la coordinación que mantienen con los ediles auxiliares se han logrado detenciones importantes, así como operativos de normatividad y patrullajes oportunos, todos en coordinación con las y los vecinos.

Sobre el homicidio de un joven en Avenida Juárez, aseveró que la SSC fue el primer respondiente y cuentan con información relevante que se pondrá en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar hasta sus últimas consecuencias: “seguimos trabajando 24/7, la presencia de la policía pretende reforzar la estrategia de comunicacion para la intervención y denuncia correspondiente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button