Se manifiesta comunidad transgénero; pide aprobación de Ley Agnes

25 febrero, 2021 3:05 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la comunidad transgénero realizaron una manifestación en la sede del Congreso del Estado de Puebla, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y el zócalo de la ciudad para pedir la aprobación de la Ley Agnes.

Minutos después de las 11:00 horas y al unísono de “derechos iguales para todos los transexuales”, el grupo avanzó por las principales calles del primer cuadro de la capital poblana con la bandera que los representa, misma que consta de cinco bandas horizontales: dos celestes, dos rosas y una blanca en el centro.

En entrevista, Gaby Chumacero, una activista trans, destacó que es fundamental dejar de utilizar los temas de la comunidad en tiempos electorales y cumplir con las obligaciones que los diferentes sectores políticos tienen con los ciudadanos.

Y es que, afirmó, la Ley Agnes es parte de la deuda histórica de los diputados debido a que la petición tiene más de cuatro años, pues buscan urgentemente hacer validos todos sus derechos y erradicar el acoso laboral y sexual que padecen todos los días.

“Es una deuda histórica del Congreso del Estado porque lo hemos pedido muchas veces. Nuestros derechos son tener un nombre propio, a la salud, a la educación y a una vivienda digna, principalmente que todos nuestros derechos sean valorados como a todos seres humanos”.

Dejó en claro que en ningún momento se ha solicitado que entiendan o aborden temas sobre preferencias sexuales, sino sólo que se garanticen sus derechos para terminar con todas las etiquetas sociales y los crímenes de odio.

“Ya no hablamos de nuestra preferencia sexual, es muy diferente, hablemos de nuestros derechos humanos como personas y seres humanos. No somos una escorias de la sociedad, somos gente productiva ante la sociedad”.

Gaby Chumacero confió en que este jueves 25 de febrero se hará una realidad la aprobación de la ley por la que han luchado durante años, de lo contrario, aseveró que no se darán por vencidos y continuarán buscando su reconocimiento ante la sociedad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

‘Palomean’ en comisiones Ley Agnes

CNDH pide a Congreso de Puebla aprobar la “Ley Agnes”

Conoce el ABC de la Ley de Identidad de Género en Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button