Se manifiesta la comunidad rusa en Alemania este fin de semana

10 abril, 2022 11:45 am

Redacción.- La comunidad rusa en Alemania organizó este fin de semana varias manifestaciones para denunciar que sus miembros sufren discriminación desde que comenzó la guerra en Ucrania.

El domingo, cerca de 600 personas que portaban banderas tricolores rusas se congregaron en el centro de Fráncfort bajo la consigna “contra el odio y el acoso”, constató la AFP.

La marcha comenzó en el barrio donde están los grandes bancos y se acercó a una protesta de apoyo a Ucrania que reunió a un centenar de personas, pero ambos grupos se mantuvieron separados por un cordón policial. 

Los organizadores de la manifestación prorrusa intentaban llegar al principal cementerio de la ciudad para colocar flores en las tumbas de los soldados soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. 

En la cabeza del cortejo había una pancarta que rezaba “Verdad y diversidad de opiniones más que PROPAGANDA”.

En Hanóver, en el norte del país, se reunieron cientos de personas convocadas por la comunidad de habla rusa, indicó a la AFP la policía local. 

Los manifestantes organizaron un convoy de vehículos bajo la estrecha vigilancia de la policía y cerca de 3.500 personas se congregaron en una contra manifestación de apoyo a Ucrania, informaron las fuerzas del orden. 

Las autoridades alemanas temen que se manifieste en su territorio el conflicto entre rusos y ucranianos. 

En Alemania hay cerca de 1,2 millones de personas originarias de Rusia y una colonia de 325.000 ucranianos, a los cuales se suma la reciente llegada de cerca de 316.000 refugiados por la guerra. 

Desde que inició el 24 de febrero la invasión rusa en Ucrania, la policía ha registrado más de 383 denuncias de delitos antirrusos y 181 infracciones antiucranianos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reporta nuevo alcalde de Mariúpol 5 mil personas muertas

La ONU falló al no evitar guerra en Ucrania: López Obrador

Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Deja al menos 39 muertos y 100 heridos ataque contra estación de tren





Relacionados

Back to top button