Se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso

1 abril, 2022 10:45 am


Redacción.- Durante este viernes la onda de calor que actualmente se registra en la República Mexicana, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De 35 a 40 grados Celsius en Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como heladas al amanecer en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas.

El frente número 39, la corriente en chorro subtropical y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, propiciarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del país. Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila; de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, se prevé evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El mismo sistema frontal, canales de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán, y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button