Se mantiene pendiente Barbosa sobre caso del multihomicidio en Huejotzingo

23 febrero, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- A un año del asesinato de tres estudiantes universitarios de medicina y el conductor de un taxi en el en el municipio de Huejotzingo, en el marco de la celebración del carnaval 2020; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se mantiene pendiente de que los responsables de este “horrendo crimen”, reciban una sentencia “implacable y rigurosa”.

El mandatario, recordó que los autores del multihomicidio, que le arrebató la vida a dos jóvenes colombianos y uno más originario del vecino estado de Veracruz; están detenidos, “El Pirulí”, líder de la banda fue aprendido en noviembre pasado; y su proceso ante la justicia sigue los términos que marca la ley, por lo que insistió en que su gobierno se mantiene pendiente de que reciban la pena más alta posible.

“Afortunadamente están detenidos los responsables materiales, tanto los ejecutores, como el jefe de la banda y están sujetos a un proceso que se desarrolla en los tiempos que los procedimientos penales prevén, estamos poniendo toda la atención para que la sentencia que se les dicte sea la sentencia más implacable, más rigurosa en contra de estos delincuentes”.

Barbosa Huerta, admitió que las autoridades municipales deben mejorar la seguridad pública en sus demarcaciones y agregó que el gobierno del estado mantiene esfuerzos permanentes en el combate a la delincuencia. Por último llamó a los padres de familia, a hablar permanentemente con sus hijos para que tomen las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.

El 25 de febrero del 2020, Ximena Quijada, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado, estudiantes de medicina y José Manuel Vital, conductor de la plataforma Uber; fueron asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, tras haber acudido al carnaval de Huejotzingo. El crimen, despertó la indignación de la comunidad universitaria en Puebla, que realizó una mega marcha en protesta por la inseguridad pública, movimiento pacífico que acaparó la atención de medios nacionales e internacionales.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

 

Detienen a Felipe N. alias “El Pirulí” por caso Huejotzingo

Confirma Barbosa detención de “El Pirulí” por caso Huejotzingo





Relacionados

Back to top button