Se prepara Agua de Puebla para la temporada de lluvias

18 abril, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- Aunque faltan varias semanas para el inicio de la temporada de lluvias, el personal técnico de Agua de Puebla, desde ahora emprende acciones de desazolve anticipadas a la temporada de aguas pluviales.

Leer también: Es hoy, es hoy el inicio de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’

La empresa realiza trabajos de limpieza y desazolve preventivo en la red de drenaje residual y pluvial de la ciudad donde tiene cobertura, intensificando las acciones para hacer frente a la próxima temporada de lluvias que inicia en el mes de mayo.

Y por eso ha iniciado el mantenimiento a principales vialidades, espacios públicos, pasos a desnivel, en zonas aledañas a mercados, hospitales y zonas vulnerables a fuertes encharcamientos o inundación.

En lo que va del año se ha trabajado en el desazolve de 771 kilómetros de la red de drenaje pluvial y residual y de 14 mil 800 accesorios residuales y pluviales como pozos de visita, coladeras de banqueta, bocas de tormenta, rejillas, etc.

Trabajos que se han desarrollado en los cuatro puntos cardinales de esta capital.

Leer también: Caen dos presuntos distribuidores de droga en Amozoc

Agua de Puebla informa que lleva a cabo el mantenimiento preventivo y oportuno, pero pide a la población evitar arrojar basura a la calle y barrer el frente de sus viviendas, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones durante las lluvias, debido al arrastre de la basura y material plástico que se encuentra en la vía pública, lo que evita el flujo del agua y ocasiona el taponamiento de la red de drenaje de la ciudad.

También realiza la limpieza y desazolve de fosas sépticas en las colonias más vulnerables que no cuentan con infraestructura de drenaje sanitario, a la fecha un total de 109 trabajos de desazolve en igual número de viviendas, se han realizado principalmente del sur de la ciudad.

Los trabajos de succión de fosas sépticas se han realizado en lo que va del año en colonias como Santa Lucía, Máximo Serdán, el Encinar y Valle del Paraíso y se tienen programadas otras más en distintas colonias de la ciudad, ante la próxima temporada de lluvias, para evitar derrames cuando alcanzan su nivel.





Relacionados

Back to top button