Se prepara la IBERO para regreso presencial a clases con protocolos adecuados

3 mayo, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- La Universidad Iberoamericana, está lista para recibir al menos un 25 por ciento de alumnos de manera presencial para el próximo ciclo escolar, aunque su intención es comenzar con cursos de verano y de manera paulatina recuperar la matrícula perdida en el 2020, informó el rector Mario Patrón Sánchez.

La Ibero abrió sus puertas a los medios de comunicación para presentar la adecuación, equipamiento y programas que ha implementado para poder hacer el regreso presencial de un porcentaje de alumnos y mantener otro en enseñanza virtual. Materiales que fueron mostrados al personal de la Secretaría de Educación Pública que realizó una visita de inspección de dos días y están a la espera del resultado.

En la presentación destacó el equipo de pruebas sanitarias que se aplican para permitir el ingreso de alumnos, docentes o personal de servicios, se han colocado filtros con tarjetas que podrán detectar la presencia de algún sospechoso de Covid 19 (que pudiera ser asintomático), además de los controles de temperatura y oxigenación.  

Lilia Vélez Iglesias, directora académica de la institución, señaló que se han adecuado salones para impartir las clases, con distanciamiento, equipados con cámaras y sistemas que permiten seguir las clases en línea, que ayudará sin duda a los alumnos que viven en otras entidades que no tendrán que desplazarse a Puebla.

Para el verano hay 18 aulas equipadas pero serán 44 para el ciclo escolar de agosto, se mostró la adecuación que se ha hecho de los laboratorios de Química, Alimentos, Física, Arquitectura, Ingenierías y otras.

La población de la Ibero que al inicio del año pasado era de 5 mil 500 personas, entre 4 mil 500 alumnos y mil trabajadores, no todos podrán regresar, por eso la institución a pesar de que ha perdido recursos económicos por la matrícula disminuida y por la deserción, quiere retomar las clases con este esquema hibrido, pero volver a tener alumnos, incluso en apoyo a los padres y a los alumnos que por razones de presupuesto abandonaron la universidad, se trabaja para buscar apoyos que les permita no abandonar sus carreras. 

Respecto al personal se irá incorporando de manera paulatina, hasta llegar al 70 por ciento, dejando a los vulnerables en el esquema a distancia.

También te puede interesar:

Apuesta la IBERO por la cultura zero waste contraria al fast fashion

Propone la IBERO verdadera ley de movilidad segura para peatones





Relacionados

Back to top button