Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso para este sábado

16 abril, 2022 9:25 am

Redacción.- Para este sábado, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y costas de Jalisco.

Además, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, noreste y este de Sonora y suroeste de Zacatecas. Se estiman heladas en Baja California, Chihuahua y Durango.


En contraste, para la tarde se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Asimismo, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas. 


Ante las altas temperaturas previstas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, que interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y el Mar Caribe, así como por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera y la onda de calor. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Prevén ambiente caluroso con temperaturas de 45 para este domingo





Relacionados

Back to top button