Entregan domos en San Ramón y SNTE para fomentar el desarrollo

13 enero, 2021 2:35 pm

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó dos domos a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Ramón y SNTE, extremando precauciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de la estrategia Sentirse Bien.

AL respecto, la alcaldesa resaltó la importancia del trabajo cercano a la población realizado por las y los servidores públicos para lograr una sociedad participativa, incluyente y justa. Además, enfatizó la importancia de la construcción del bienestar comunitario a través de estos espacios que brindan atención a las necesidades más inmediatas de la población.

“El Gobierno Municipal continúa con sus funciones, adaptándonos a la nueva normalidad […] en estos Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias del sur”, añadió Rivera Vivanco.

Como parte de las acciones realizadas por la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, en el mes de diciembre, se llevaron a cabo las obras de instalación de domos en 5 de los 7 Centros de Desarrollo Comunitario –exceptuando a San Aparicio que ya cuenta con domo y Guadalupe Hidalgo que no cuenta con espacio al aire libre suficiente-.

Esta infraestructura responde a las nuevas medidas relacionadas con la prevención del coronavirus, por los domos instalados permitirán ampliar los espacios al aire libre para la atención comunitaria en los CDC. La construcción de esta techumbre se traduce en bienestar para las personas, ya que se generan las condiciones para realizar actividades en lugares que favorecen la ventilación y circulación de aire para mitigar los riesgos sanitarios.

La inversión total para la realización de estas obras fue de un millón 108 mil 988 pesos y más de 500 habitantes disfrutarán de estas obras.

De igual forma, la Presidenta Municipal recorrió las instalaciones de ambos centros para verificar su funcionamiento y atención óptima para la ciudadanía.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

Anuncia CRV medidas para evitar aumento de contagios por covid

Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora





Relacionados

Back to top button