Se pronostica ambiente de frío a muy frío Puebla Tlaxcala y Veracruz

21 febrero, 2022 9:55 am

Redacción.- Para este lunes se pronostica viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 80 a 100 km/h en Sonora, y rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa noroeste de Baja California.

Asimismo, se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Veracruz y el Golfo de México, y viento de componente este en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén chubascos (de 0.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Continuará ambiente de frío a muy frío en el noroeste y la Mesa del Norte, con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz; con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada polar extendida en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical, una línea seca sobre el norte de Coahuila y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país.

Se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, por lo que se prevé ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste del territorio mexicano.

Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla


Relacionados

Back to top button