Se pronostican lluvias en fuertes áreas de Puebla y Quintana Roo

19 marzo, 2022 11:25 am


Redacción.- Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes en áreas de Puebla y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Estado de México y Tlaxcala; y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo.

Las precipitaciones serán generadas por el Frente Frío Número 37, que se desplazará sobre el sureste del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio mexicano y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con tolvaneras en Baja California, Coahuila y Sonora; de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Tabasco, así como bancos de niebla en zonas altas del oriente de la República Mexicana. Estas condiciones serán generadas por la masa de aire frío asociada al sistema frontal, una vaguada polar y un nuevo frente frío que se aproximarán al noroeste del país.

Durante la mañana y noche del sábado, se mantendrá el ambiente frío sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, norte de Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Para la madrugada del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, norte de Jalisco, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Finalmente, seguirá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, norte de Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, occidente de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, sur de Veracruz y sur de Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button