Se pronostican lluvias intensas y muy fuertes en el país

22 octubre, 2021 9:35 am


Redacción.- El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla.

Chubascos  en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Guanajuato y Sinaloa.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa y Sonora.

Las precipitaciones pronosticadas para el sureste de México serán provocadas por un canal de baja presión que se ubicará sobre la región; las del centro, sur y occidente del país, por una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Guerrero, y las del noreste de la República Mexicana por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Tiene 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button