Se pronostican en áreas de Puebla y Quintana Roo //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
10/02/2021 , 10:25 am

Se pronostican lluvias muy fuertes en estados del país

Redacción.- La Conagua informó que para este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en localidades de Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el sistema frontal número 2, que prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 34, que se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán, así como por otro canal de baja presión en el sureste del país.

Al amanecer, las temperaturas mínimas oscilaron entre -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país