Se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del país

3 marzo, 2021 2:25 pm


Redacción.- La Conagua informó que, este miércoles, el Frente Frío Número 39 permanecerá en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además, de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Su masa de aire asociada provocará oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, y viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío Número 40 se aproximará hacia el noroeste de México, y junto a un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América, provocará chubascos (de 5.1 a 20 mm) en Baja California; lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora; baja probabilidad para la caída de nieve en la sierra norte de Baja California; rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Sonora, así como oleaje de 1 a 3 m en la costa oeste de Baja California.

Para esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Puebla. En dichos estados existirán condiciones para heladas

En contraste, durante el día, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en estados del occidente, centro y sur del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Afectará onda de calor a entidades del occidente y sur de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla y otros estados

 

 





Relacionados

Back to top button