¿Se puede vender con una marca personal?

22 febrero, 2022 9:00 am


Si te has preguntado si se puede vender con una marca personal, la respuesta es sencilla: si se puede. De hecho, ahora más que nunca vender por medio de nuestra marca personal es una de las mejores formas de sacar adelante nuestros negocios; ya que nos permite diferenciarnos de la competencia, generar una buena imagen, potenciar nuestro negocio, y sobre todo mejorar nuestras habilidades como líderes.

Con el aumento de la competencia y la saturación del mercado es cada vez más difícil conectar con los consumidores a un nivel más cercano y personal.

Ya no basta con ofrecer un producto y servicio excelentes, ahora es fundamental brindar un mensaje transparente en identidad y valor.

El cual solo se puede lograr por medio de una marca personal. Vincular nuestra historia personal a nuestra marca o empresa nos ayudará a venderle a un público tenaz que no se fía de cualquiera. Aunque ambas sean independientes una de la otra, el relacionarlas definitivamente mejorará nuestros resultados.

Ya que hoy en día las personas prefieren comprarle a una persona real con la cual se identifiquen y confíen, en vez de a un logo corporativo sin identidad ni personalidad. Una marca personal más que aptitudes o prácticas profesionales, es una combinación de habilidades y experiencias que nos hacen ser quien somos.

Construir y desarrollar nuestra propia marca personal nos ayudará a generar nuevas oportunidades y por ende a lograr nuestros objetivos y metas con mayor facilidad. De estar bien construida, una marca personal transmite confianza, seguridad, estabilidad y familiaridad al consumidor.

También les provoca una buena impresión del negocio, que puede dar comienzo a una relación positiva y duradera con ellos. Saber usar correctamente nuestra marca personal nos traerá beneficios y ventajas como:

● Diferenciación: Una marca bien definida nos ayuda a ofrecer un valor diferencial a nuestro público objetivo, quienes nos distinguen con facilidad de otros negocios y marcas. El punto clave está en identificar nuestros puntos fuertes: ¿Quiénes somos?, ¿Qué nos hace diferentes del resto?, ¿Qué nos hace atractivos?, y ¿Cómo podemos diferenciarnos?

● Confianza y credibilidad: La honestidad y la transparencia son dos factores que de procurar en nuestra marca personal nos hará ganarnos la confianza del consumidor y mejorará nuestra reputación.

● Demuestra nuestra experiencia: Una marca personal nos permite demostrar nuestra autoridad, conocimientos y experiencia en un área específica de trabajo.

● Red de contactos: Una marca personal bien administrada nos ofrecerá oportunidades de ampliar nuestra red de contactos. Para ello hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente para hacer networking e investigar a las personas que nos ayuden a mejorar nuestro negocio.

● Mejora nuestro valor percibido: Una marca personal bien definida nos permite fijar nuestros precios de acuerdo con el valor percibido por los clientes. Es decir, no tendrás que reducir tus precios para vender más.

● Incrementa nuestras oportunidades: Vender con la ayuda de nuestra marca personal nos ayudará a estructurar nuestra estrategia de atracción de clientes, al mismo tiempo que nos traerá nuevas y mejores oportunidades. Recuerda que una marca personal se basa en objetivos, habilidades y valores, que deben representarnos en su totalidad. No solo se trata de mostrar nuestro rostro con fotos impactantes, se trata de darle un tono, personalidad y esencia a cada una de nuestras acciones e interacciones con los consumidores. Gestionar tu propia marca personal te concederá mayor rendimiento y éxito empresarial. Así que ya lo sabes, no esperes más y construye la tuya.

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