Seguridad

Se registra batalla campal afuera del Palacio Municipal de Puebla

Amenazaron con tirar la puerta principal con un tractor

21 noviembre, 2023 5:37 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Con tractor, piedras, hebillas y golpes, habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección intentaron entrar al Palacio Municipal de Puebla como parte de sus protestas para cesar los cierres de negocios en la demarcación.

Minutos después de las 13:00 horas, decenas de vecinos de dicha zona acudieron a la sede del Gobierno de la Ciudad para entablar diálogo con las autoridades, pero al encontrarse con un grupo de policías comenzó el intercambio de palabras.

Después de unos minutos y al no poder ingresar, comenzó una trifulca en el que las y los habitantes no sólo utilizaron todo lo que se encontraron a su paso, entre otros, piedras y hasta los macetones que se ubican en inmediaciones del inmueble, sino que amenazaron con tirar la puerta con un tractor.

Y es que al sitio llegaron con mototaxis y maquinaria para realizar cierres de vialidades, pero al inconformarse con el recibimiento fueron utilizados para intimidar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente comenzaron los intercambios de golpes; sin embargo, una vez que los elementos policiacos cerraron filas para resguardar el lugar incrementó la violencia, por lo que las y los habitantes, además de golpes, comenzaron a pegar hasta con la hebilla de sus cinturones.

Durante el altercado, los elementos municipales detuvieron a Adolfo Reyes Pérez López, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, junto con otro hombre, ya que presuntamente incitaron a la violencia.

Por este hecho, un grupo de mujeres retuvo a un funcionario de la Secretaría de Gobernación como presión para el Gobierno de la Ciudad, pues buscan que liberen al edil subalterno.

Es importante mencionar que tanto elementos de seguridad como habitantes resultaron heridos por los materiales que se aventaron durante la gresca, mientras que las oficinas de Turísmo, el propio Palacio Municipal y los macetones recién colocados en inmediaciones sufrieron daños aparatosos.

Minutos después de las 15:00 horas, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, recibió a un grupo de vecinos de La Resurrección para agotar el diálogo y lograr la recuperación del elemento de su dependencia que fue utilizado como rehén para lograr que Pérez López sea liberado. Hasta las 17:00 horas de este martes 21 de noviembre continúan las pláticas.





Relacionados

Back to top button