Se registran 88 nuevos casos de Covid-19 y 11 defunciones Personal de funeraria traslada cadáver desde el Hospital General de Cholula, donde se atienden casos de Covid-19. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
10/27/2021 , 10:50 am

Se registran 88 nuevos casos de Covid-19 y 11 defunciones


Puebla, Pue.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante las últimas horas se registraron 88 nuevos casos de Covid-19 en Puebla y 11 defunciones.

Indicó que actualmente en el estado de Puebla hay 336 casos activos en 32 municipios y 306 pacientes hospitalizados, de los cuales, 51 necesitan ventilación mecánica asistida.

“Actualmente, el porcentaje de hospitalización en los servicios de salud del estado es del 26%; IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y privados tienen un 37% de su capacidad instalada para la atención de Covid-19″.

Aclaró que el Hospital General de Cholula y los CESSA de Cholula, San Aparicio y Sanctorum atienden a enfermos de coronavirus con el 100% de su capacidad mientras que los Hospitales de Huejotzingo, Traumatología y Ortopedia, del Norte, Niño Poblano, del Sur, Atlixco, Izúcar, Zacatlán, Teziutlán y Tehuacán se encuentran reconvertidos, y operan con áreas específicas.

Además, apuntó que en breve se presentará la logística para hacer llegar a las comunidades lejanas la vacuna contra la Covid-19

“A partir de hoy y hasta el viernes, se realizará una jornada de vacunación para rezagados en Acatzingo, Acajete, El Seco y Tehuacán”.

En tanto, detalló que durante la jornada de vacunación extraordinaria para rezagados se aplicará Sputnik V y se tiene una meta de 26 mil dosis.

A su vez, confirmó que sí ha habido desabasto de medicamento oncológico, aunque la indicación de gobernador Miguel Barbosa, fue conseguirlos con presión de gato estatal. Actualmente, se cuenta con un abasto del 92 por ciento.

Reveló que en febrero de 2019 se registró un “evento centinela” en el Hospital del Niño Poblano derivado de la aplicación de Metrotexato, la cual provocó el fallecimiento de un menor y efectos adversos en 4 más.

Sobre los menores de edad, señaló que 101 menores, de 11 a 17 años, han sido vacunados; 20 de ellos tienen comorbilidad comprobada y el resto fue por orden de un juez.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla