Se reportan 40 nuevos casos de Covid-19 y 2 defunciones en Puebla

19 octubre, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas horas se han reportado 40 nuevos casos de Covid-19 y 2 defunciones.

Indicó que actualmente en el estado de Puebla hay 424 casos activos en 43 municipios; 412 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 62 necesitan ventilación mecánica asistida; hasta la fecha, se reportan 15 mil 676 defunciones.

A su vez, invitó a las mujeres a asistir a la “Feria de la Salud para Mujeres” en la explanada del Teatro Principal de Puebla, donde se realizarán mastografías, papanicolau, pruebas de detección de VPH y VIH, tamiz pregestacional y promoción de la protección.

“Actualmente se tiene el registro de 192 mujeres con cáncer de mama, de las cuales 176 reciben tratamiento; 122 han perdido la vida debido a la enfermedad”, acotó.

El secretario de Salud recordó que el cáncer de mama, de cuello cervicouterino, tumor maligno de ovario, de recto y tubo digestivo son las principales causas de muerte en mujeres debido la enfermedad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button