Se reunirá Martínez García con el INSABI por la aplicación de vacuna

22 marzo, 2021 12:51 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García reveló que este lunes, sostendrá una reunión con autoridades federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) así como con representantes de la delegación local de la Secretaría del Bienestar, para avanzar en la planeación de la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus, en la ciudad capital.

El funcionario aclaró que sigue sin haber fechas sobre el arranque de esta jornada, pero confirmó que se iniciará con las colonias del sur, y aprovechó para pedirle a la población que atiendan únicamente la información emitida por medios oficiales, para evitar confusiones o desorden.

“Hoy vamos a tener ya la reunión con las autoridades federales tanto de Insabi como de la delegación del Bienestar, para ya tener las políticas y los procesos bien documentados para la vacunación de la zona sur de Puebla capital”.

Sobre las dosis de refuerzo de la vacuna Astra Zéneca que fueron las primeras que aplicarse en Puebla a adultos mayores de 60 años, Martínez García dijo que esta misma semana se tiene previsto el arribo de un nuevo embarque de bióticos, que servirá para completar el proceso de inmunización entre las personas que ya lo han iniciado.

Sobre la vacunación en la zona metropolitana de la entidad, que concluyó el viernes de la semana pasada, reveló que se aplicaron un total de 61 mil 262 dosis, de las cuales, 28 mil 169 fueron del laboratorio Pfizer y 33 mil 93 de la vacuna china Sinovac. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

Arranca vacunación masiva en zona metropolitana de Puebla

Provoca largas filas el registro para la vacunación de adultos mayores

 





Relacionados

Back to top button