Provoca largas filas el registro para la vacunación de adultos mayores

13 marzo, 2021 3:00 pm


Puebla, Pue.- Aunque habrá dos días (hoy y mañana) para realizar el registro para obtener la vacuna contra Covid-19, centenas de personas se formaron desde temprano para ser anotadas.

La entrega de turnos para adultos mayores generó la movilización de la gente, ya que algunos tramitaron a nombre del adulto mayor, mientras que otros llevaron a los ancianos a formarse durante varias horas, por lo que las sedes abrieron a las 8:00 am y tendrán un horario de atención de 24 horas.

Sin embargo, la anterior medida no ha evitado la aglomeración de la gente, lo que se vuelve un riesgo para la salud, sobre todo por la ola de calor.

Los municipios donde hubo reparto de fichas fueron Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

Esta vez hubo requisitos que no todos llevaban, lo que generó protestas de los solicitantes, quienes deberán ser residentes de los municipios mencionados y recibirán su turno donde indica día, hora y lugar donde acudirán para su vacuna.

En el caso de San Andrés Cholula, se entrega turno a las personas que no han sido inmunizadas con la primera dosis.

Los requisitos para el registro

Otra de la documentación que los solicitantes deben llevar, es su credencial del INE, INAPAM, Constancia de Identidad (pasaporte o cartilla militar) y CURP de la persona a vacunar, para acreditar su edad (2 copias).

Además, se pide el comprobante de domicilio, que acredite su residencia en el municipio (original y 2 copias), hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar con ella).

Para este trámite, se recordó que la vacunación será únicamente para aquellas personas que se aplicarán la primera dosis; en esta jornada de vacunación no se aplicará la segunda.

Cabe señalar que la demanda de estos documentos movilizó a la gente para obtener las copias, lo que generó una gran demanda en las papelerías, donde incluso llegaron a agotarse los materiales.

Las autoridades de Bienestar anuncian que mañana seguirá el registro.

La jornada de vacunación será del martes 16 al 19 de marzo, donde inmunizarán a más de 64 mil adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado.

Te puede interesar:

Suman más de 72 mil adultos mayores vacunados en Puebla





Relacionados

Back to top button