Puebla

Se sancionará empresa que podó árboles en la Plaza de la Democracia

16 febrero, 2023 2:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Será sancionada la empresa contratada por el custodio de la Plaza de la Democracia que llevó a cabo la poda de árboles en el sitio, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la persona encargada del espacio se ofreció a brindar mantenimiento a través de dicha empresa previo el permiso y dictamen correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente, sin embargo, no acató las recomendaciones establecidas.

“Este privado que se ofreció con su dinero a mantener este espacio contrató a una empresa para realizar esta poda, previó el permiso y dictamen correspondiente de Ambiente, es decir, existe dictamen mediante el cual se permitió la poda y señala la manera, pero la empresa que contrató la persona responsable del espacio no siguió las recomendaciones”.

Por ello, se suspendieron las labores y el caso se turnó a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, por lo que será la encargada de realizar la revisión del procedimiento y definir la sanción que será impuesta.

“Ya se pararon los trabajos, se suspendieron, y la empresa, en manos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se encuentra la revisión del procedimiento para delimitar y definir que tipo de sanción se estará imponiendo a esta empresa que realizó de manera indebida el díctame”.

Domínguez Sánchez aseguró que el Gobierno de la Ciudad se encuentra atento a la situación, al precisar que la Plaza de la Democracia es uno de los más de 50 espacios que tienen firmado un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente para que un particular se haga cargo de su mantenimiento.





Relacionados

Back to top button