Se sigue trabajando para la reconstrucción en San Pablo Xochimehuacán

26 febrero, 2022 12:35 pm


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en los últimos meses, su administración se ha dedicado a solventar una serie de trámites de orden federal, necesarios para iniciar los trabajos de reconstrucción en San Pablo Xochimehuacán.

A cuatro meses de las explosiones derivadas de una toma clandestina en un ducto de gas, aún hay familias en espera de un lugar para vivir. El mandatario explicó que ello se debe a la tramitología que este proceso implica.

“Se ha seguido trabajando en el tema de la reconstrucción, en el tema de la rehabilitación del espacio físico donde fue la explosión, para poder reconstruir un drenaje nos tuvieron que dar autorización, primero nos exigían una constancia de que no hubiera tomas clandestinas, Pemex lo expidió, lo entregamos, y estamos nosotros en todo eso que es tramitología que es de nosotros, hacia otra autoridad”.

El mandatario dijo que, respecto de las familias que deberán ser reubicadas, en la zona de “El Batán”, los trabajos de urbanización en ese punto, continúan; de modo que los damnificados cuenten con servicios básicos de iluminación, drenaje, agua potable y pavimentos.

Por último mencionó que durante la semana por comenzar, se ofrecerá un informe completo sobre las acciones que el estado ha realizado en la zona del desastre, así como del avance de los proyectos de reconstrucción y reubicación de los damnificados. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cae el responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Detienen a ‘El Callo’, presunto responsable de la explosión en Xochimehuacan

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button