Se suman Regil y Derbez a la campaña #PueblaSinTauromaquia

28 enero, 2021 12:36 pm


Puebla, Pue.- El comediante Eugenio Derbez y el presentador de televisión Marco Antonio Regil se sumaron a la campaña en redes sociales #PueblaSinTauromaquia, una vez que solicitaron a los regidores del Cabildo de Puebla aprobar el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la ciudad.

A través de videos difundidos en la página de Twitter “Animal Héroes”, Derbez dijo que el análisis de la iniciativa no sólo es un avance para los animales, sino parte de un municipio y un país que abonará a la cultura de paz.

“Sabemos qué hay mucha gente y muchos intereses en contra, sabemos qué hay muchos empresarios que están presionando a los regidores porque es un negocio para ellos, pero queremos hacerles saber a los regidores que como ciudadanía los estamos apoyando”.

Reiteró que el 80 por ciento de mexicanos están en contra de la Fiesta Brava debido al maltrato que se ejerce contra los animales, por ello, pidió a los cabildantes una representación alineada a la paz y el respeto.

“Queremos un México en paz y que respete a todos. Queremos pedirles que nos escuchen y sobre todo que nos representen, que sean valientes porque sabemos que es una decisión que cuesta, pero justo de eso se hacen los políticos importantes. Por favor señores regidores aprueben esta iniciativa”.

 


En tanto, Regil señaló que en caso de que se apruebe la prohibición de las corridas de toros en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad dará un paso ejemplar para el resto del país.

“Quiero felicitar a los regidores y las regidoras de Puebla por dar este paso porque México requiere paz, puebla quiere paz, y recordando que el 80 por ciento de la población no sólo en Puebla, sino en México, estamos a favor de que se elimine esto y sé que es de valientes estar en el gobierno representando a la gente y alinearse con la paz ”.

Destacó que los ciudadanos que están apoyando el dictamen se encuentran listos para celebrar la importante decisión de terminar con años de violencia y comenzar a abonar a la cultura de la paz .

“A veces vas a recibir palabras de enojo y presión como se que los regidores ahorita las esta recibiendo, pero estoy aquí para recordarles que el 80 por ciento de los mexicanos estamos con ustedes, listos para apoyarlos y celebrar esta importante decisión alineada con la paz ”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Organización “Derechos Animales” dice que no descansarán hasta que se prohíban las corridas de toros

Aprueba Comisión, prohibir corridas de toros en la capital poblana

Analizan la prohibición de las corridas de toros en la capital





Relacionados

Back to top button