Se suman Tlaxcala a recorrido nacional por las personas con discapacidad

22 noviembre, 2021 1:01 pm


Redacción.-El próximo tres de diciembre será conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y para generar una conciencia entre la sociedad tlaxcalteca integrantes de diversas asociaciones se sumarán al Primer Recorrido Nacional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Gabriela Hernández Islas, enlace estatal del Comité Organizador del Movimiento de Personas con Discapacidad, quien informó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado cuatro de diciembre a partir de las 10:00 horas. El punto de reunión es frente al monumento conocido como “los tres bergantines” (frente al hotel GS Jeroc’s), con rumbo a la Plaza de la Constitución de la capital.

Hernández Islas demandó a la sociedad en general visibilizar a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pues dijo que a diferencia de lo que puede pensarse no son una minoría y que tan solo en Tlaxcala hay más de 70 mil personas en esas condiciones.

La primera discapacidad en el estado es la visual, la segunda es la motriz y la tercera la intelectual, y a pesar de que nos consideran un grupo pequeño no lo somos, participamos y contamos,

 





Relacionados

Back to top button