DeportesFutbol

Sebastián Sosa, exjugador de la Liga MX, es denunciado por agresión sexual

El guardameta uruguayo fuera separado del Vélez Sarsfield tras ser acusado de agresión sexual junto con otros tres jugadores

7 marzo, 2024 1:45 pm


Este jueves 7 de marzo, Sebastián Sosa, exjugador de la Liga MX, fue separado del Vélez Sársfield luego de ser acusado, junto con otros tres jugadores del club, por una joven de 24 años de agresión sexual en San Miguel de Tucumán, Argentina.

A través de un comunicado oficial, el equipo de la ‘V’ anunció que otros futbolistas de su plantel como José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, también fueron apartados de manera preventiva al estar implicados en este escándalo.

De acuerdo con la víctima, recibió la invitación del guardameta uruguayo para ir al hotel donde se encontraba el cuadro del Vélez después del empate (0-0) frente al Atlético Tucamán el pasado fin de semana, durante la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Según varios informes de la prensa argentina, la denunciante relató que convivió con los jugadores mientras tomaban unas ‘latas de cerveza’ y le ofrecieron una copa de ‘fernet’. Más tarde, empezó a sentirse mareada y se fue a recostar en la cama de la habitación del hotel.

Fue en ese momento cuando afirmó que mientras dormía, fue abusada sin su consentimiento. Al despertar, pidió un auto y regresó a su casa, para luego presentar una denuncia ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán.

Sosa, de 37 años, ha jugado para equipos como Peñarol y Boca Juniors, antes de llegar a las Liga MX en 2015 con los Tuzos del Pachuca. Posteriormente pasó al Morelia, Mazatlán y los Pumas de la UNAM, antes de regresar al futbol de Argentina con el Independiente y luego con el Sársfield.




Relacionados

Back to top button