Estado

Secretaría de Cultura de Puebla prepara libro sobre sismo del 17S

10 septiembre, 2022 2:39 pm
Liliana Tecpanécatl

La Secretaría de Cultura del estado de Puebla trabaja en la edición de dos libros. Uno sobre el patrimonio arquitectónico que sufrió daños en el sismo del 2017, que incluirá la forma en que se le ha dado seguimiento a su rescate y preservación.

El otro libro hablará sobre casas de cultura. En este caso, se trata de aquellas que se ubican en inmuebles históricos que hayan sido objeto de algún proyecto de rescate o restauración.

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en la entidad, quien mencionó que también se analiza la posibilidad de publicar un disco.

El material será una recopilación de la música de Puebla, interpretada por las cuatro orquestas que pertenecen al estado y que se han recuperado en su totalidad durante la presente administración. El objetivo es documentar el patrimonio cultural de Puebla.

Secretaría de Cultura de Puebla prepara libro sobre sismo del 17S

“Todo el rescate de la música del estado, orquestas, ya tenemos las cuatro orquestas que son del gobierno del estado recuperadas, la música de Puebla, todo lo que es patrimonio, del sismo, de todo lo que pasó, para darle seguimiento y las casas de cultura, pero las casas de cultura en edificios históricos”

Asimismo, se buscará realizar una recopilación de museos comunitarios y museos de sitio en toda la entidad, ya que se trata de espacios que guardan elementos trascendentales de las costumbres y tradiciones de las localidades en donde se erigen.

Finalmente, adelantó que la secretaría de Cultura, en coordinación con las secretarías de Economía y Turismo, trabajan en el desarrollo de un proyecto para crear las Rutas Culturales, recorridos que unan inmuebles representativos de una misma zona y se ofrezcan como atractivos turísticos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button