Puebla

Secretaría de Bienestar acude a la Mixteca

31 octubre, 2022 7:07 pm
Redacción Tribuna Noticias

Izucar de Matamoros, Pue. – Con el objetivo de garantizar que la población de la Mixteca tenga una mejor calidad de vida, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa con la entrega de programas sociales en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad en este municipio.

 

En la junta auxiliar Santa María Xuchiapan, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García entregó paquetes de material e insumos como parte del Programa Integral Alimentario, al tiempo, dio a conocer que, en el último trimestre de 2022, Izúcar también recibirá estufas ecológicas y producto lácteo.

 

Informó que en 2021 fueron otorgados 50 cuartos dormitorio con baño, 126 techos firmes, 180 estufas ecológicas, 120 calentadores solares y 80 captadores de agua en beneficio de 2 mil 224 personas.

 

Sánchez García señaló que Acatlán de Osorio también recibirá paneles solares y estufas ecológicas, mientras que, en Guadalupe, la dependencia entregará techos firmes para el mejoramiento de la vivienda antes de concluir el 2022.

 

Finalmente, la secretaria de Bienestar dijo que la Mixteca cuenta con el respaldo del gobierno de Puebla, por lo que llamó a las y los beneficiarios del Programa Integral Alimentario a cuidar de sus módulos, ya que ese es el medio que la administración estatal tiene para contribuir de manera directa en proveer una alimentación sana y de calidad a familias vulnerables de la región





Relacionados

Back to top button