Obra pública se hizo en el interior del estado, afirma Secretaría de Infraestructura

30 enero, 2021 6:12 pm


Puebla, Pue.- Después de rendir informe sobre las obras realizadas en el 2020, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, informó que seguirán este año trabajando en obras en el interior del Estado, para reducir el rezago en carreteras, obras de infraestructura de Salud y de Escuelas.

El titular de Infraestructura señaló que de las obras del año pasado destacaron los 400 kilómetros de carreteras, caminos rurales y vialidades, como el Periférico de Puebla que fue rehabilitado.

En su glosa ante el Congreso del Estado, el secretario señaló que, además de ocuparse de las obras de infraestructura, también denunció lo que no se hizo de pasadas administraciones, en materia de obras escolares, donde se dijo que hubo una inversión de más de 300 millones de pesos que no se aplicaron, por lo que presentó denuncia penal.

Debido a la pandemia, se tuvieron que cambiar los tiempos de ejecución y se apuró lo urgente, como fueron obras en la red hospitalaria, espacios educativos, turísticos y de salud, así como la infraestructura hídrica.

Las obras ejecutadas y comprobadas tuvieron un gasto de 3 mil 350 millones de pesos, lo que permitió reactivar la economía local, por que permitió generar 31 mil empleos que se crearon en las áreas de carreteras, caminos y vialidades,

La Secretaría de Infraestructura ejecutó 167 proyectos de obra pública en 105 municipios, con un presupuesto de mil 387 millones pesos; en carreteras se invirtió 852 millones pesos destinados a 44 proyectos en beneficio de 52 municipios.

En obras de Salud se invirtieron 25 millones y medio de pesos para la rehabilitación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y diversos inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), ejerció mil 15 millones 685 mil pesos, en beneficio de 530 escuelas de los niveles básico, media superior y superior, lo que permite dignificar espacios educativos de 113 municipios.

Las obras para este año del 2021, seguirán siendo de apoyo para las regiones de alta marginación, dijo Juan Manuel Gámez Murillo, al señalar  que este año también será de complicaciones por la permanencia del Covid 19.

Te puede interesar:

Cuenta Puebla capital con 20 mdp para obras de bacheo

 





Relacionados

Back to top button