Estado

Secretaría de Salud reconoce a enfermeras por años de servicio

26 mayo, 2023 5:08 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Salud del Estado celebró hoy a sus enfermeras, ya que el 12 de mayo celebraron el Día Internacional de la Enfermería. Antaño se celebraba el 6 de enero, pero desde 2021 por la contingencia del COVID-19 se cambio la fecha.

Por ello, este día el sector salud entregó reconocimientos principalmente a enfermeras que han alcanzado más de 30 y 40 años de servicios profesionales.

La Jefa de Enfermeras, Alida Cedillo Bolaños, les dio a todos un agradecimiento por su trabajo durante la pandemia, que cobro vidas en ese gremio, aunque la mayoría se mantuvo firme al frente de los pacientes.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, también reconoció el trabajo y la bondad de todo el personal que en la pandemia se convirtió en ángeles en apoyo de los miles de enfermos que enfrentaron la enfermedad.

El funcionario señaló que ahora el gremio de enfermería no se ha quedado rezagado en el desempeño de su trabajo, porque han optado por la profesionalización y gran cantidad de enfermeras ha buscado adquirir más conocimientos sobre el cuerpo humano.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, les agradeció a los enfermeros y enfermeras haber sido solidarios con Puebla. Reconoció que fue el sector al que se le cargó la mano, por la cantidad de pacientes y turnos que tuvieron que trabajar ante el desafío que provocó la enorme cantidad de infectados de COVID-19.

El mandatario señaló que los enfermeros, sin tener un uniforme de guerra, dan todos los días una batalla contra la muerte y la enfermedad. Las enfermeras ayudan, dijo, a generar la vida y apoyan hasta el final a los que se van: “por todo eso, no hay palabras para agradecer su labor”.





Relacionados

Back to top button