Puebla

SEDIF y Secretaría de Salud llevan a cabo jornada “Yo Actúo contra el Cáncer de Mama” en Analco

19 octubre, 2023 10:47 pm
David Becerra

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud, en conjunto con el Sistema Estatal DIF, realizaron una jornada de salud con más de 16 servicios gratuitos para los ciudadanos en general, pero enfocándose en la mujer.

Imagen

“Yo Actúo contra el Cáncer de Mama” fue el lema de este día, por lo que además de tener testimonios de mujeres que han librado satisfactoriamente esta enfermedad, también se generaron acciones para apoyar alrededor de 60 mujeres y es que Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del SEDIF donó 30 pelucas y 60 prótesis mamarias a estas guerreras.

Se resaltó el impulso que ha dado el Sistema Estatal DIF a la política de apoyo que se ha generado para las personas que padecen cáncer y aún más a las mujeres y sus familias con ayuda psicológica, apoyo alimentario y dietas balanceadas, así como asesoría para la vinculación al sector salud.

“Quiero también reconocer a toda la gente que está al lado de cada uno de uds, su familia, sus hijos, su esposo, su madre, porque a lo mejor ellos no miden la importancia que es para uno que está en este lugar, de como nos da la fuerza de enfrentar y seguir adelante así es qué quiero agradecer a toda esa familia que los acompaña del hogar para salir adelante de esto. Les envío todo mi agradecimiento desde el fondo del corazón porque sé que para ustedes es algo fundamental para su recuperación”

En su intervención, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, con una tasa de mortalidad de 15.37 decesos por cada 100 mil habitantes.

De esta manera se llevó a cabo una jornada de salud para concientizar sobre el autocuidado y de lo presente que está el cáncer en la sociedad y que deje de tomarse como tabú. 





Relacionados

Back to top button