Puebla

SEP entrega 63 RVOE a 19 instituciones educativas privadas

10 mayo, 2023 2:13 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla entregó hoy a 19 instituciones educativas privadas 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Los RVOE son planes y programas de estudio aprobados por la autoridad  educativa para que se puedan impartir en esas instituciones.

Pero también se hizo entrega de cinco mil títulos de conclusión de estudios de instituciones privadas que formaron alumnos en diversas carreras.

La entrega se realizó en presencia del Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, y con la asistencia de rectores y directores de las instituciones.

Asimismo, asistió la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, quien dio a conocer la cobertura que las instituciones privadas de educación para 173 mil alumnos. La funcionaria precisó que en el estado la población escolar que cursa alguna carrera de licenciatura es de 354 mil alumnos y el 42 por ciento lo atienden las privadas .

Por eso el estado es una entidad con amplia capacidad educativa: Puebla atiende no solo a los oriundos, sino a personas de otros estados que reconocen la calidad de las instituciones públicas y privadas, señaló también el gobernador del estado.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo, reconoció que en el año haya una pronta respuesta de la SEP y del Gobierno del estado para ofertar programas y licenciaturas necesarias en la industria y la vida económica de la entidad.





Relacionados

Back to top button