Estado

SEP prepara cierre de ciclo escolar; no se condicionará entrega de títulos

3 julio, 2023 3:40 pm
Pilar Bravo

El ciclo escolar 2022 – 2023 está por terminar y la Secretaría de Educación Pública anunció los preparativos para el fin de cursos con avisos y recomendaciones a los directores para evitar que haya condicionamiento de las entregas de documentos de fin de año, certificados o boletas de calificación.

Las instituciones que incurran en estas prácticas podrían ser sancionadas de manera ejemplar, porque nadie puede condicionar la entrega de documentos escolares, aunque se trate de instituciones privadas.


Otra recomendación es que las ceremonias de fin de cursos se deben hacer de preferencia en los auditorios o salones de eventos escolares de las propias escuelas. Además, no se pedirán vestimentas diferentes a los uniformes de diario o de gala en caso de que los tengan, con el propósito de evitar gastos a los padres de familia.

La titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, anunció que el periodo de vacaciones comienza el 20 de julio, para reanudar el nuevo ciclo escolar 2023 -2024 a partir del 28 de agosto del año en curso.

Otra novedad es que los padres de familia y los alumnos ahora podrán obtener vía digital sus documentos de fin de año a partir del 21 de agosto, para los que cambian de grado.

Se prevé que el próximo ciclo escolar sea de 190 días.

Nuevas opciones de Educación Superior

La Secretaría de Educación Pública autorizó la apertura de 18 nuevas carreras para la educación superior técnica y licenciaturas, que serán alternativas para los jóvenes.

La Universidad Tecnológica de Puebla implementará estas nuevas carreras, debido a la demanda que ya se tiene de las industrias establecidas en Puebla. Sin embargo, adoptarán las nuevas opciones las universidades tecnológicas de Izúcar de Matamoros y otras más.

Entre las carreras a impulsar está la electromovilidad y las ingenierías industriales.





Relacionados

Back to top button