Estado

SEP anuncia otra suspensión de labores escolares para el 30 de junio

27 junio, 2023 4:06 pm
Pilar Bravo

El próximo viernes 30 de junio no habrá clases para alumnos de educación básica porque habrá de efectuarse el Consejo Técnico Escolar en las más de 13 mil escuelas que conforman el sistema educativo estatal.

La suspensión de labores no considera a los alumnos del nivel medio superior.

La Secretaría de Educación Pública informó que no habrá clases presenciales para los alumnos que no asistirán a clases pero tendrán que realizar tareas en sus domicilios organizadas previamente por sus docentes.

La sesión del Consejo Técnico tendrá el objetivo de analizar la importancia del avance que han tenido los alumnos que cursan el plan de estudios 2022 durante el ciclo escolar vigente.

Los directores de los doce niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria participaran en la reunión en las oficinas centrales de la dependencia, en la que estará la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera.

Se ha pedido hacer una evaluación del trabajo realizado por el magisterio poblano y hacer observaciones al cierre del periodo escolar para que en caso de rezagos se puedan complementar en lo que resta del ciclo escolar.

Los directores de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, generales, telesecundarias, centros escolares, indígena, física, especial, para adultos y medias superior analizaran la importancia de los tipos de evaluación diagnóstica, formativa y de acreditación, con la finalidad de reforzar durante el mes de julio las necesidades educativas de los alumnos.

Después de las vacaciones en el mes de agosto habrá de efectuarse el primer Consejo Técnico que será intensivo, de formación continua para docentes.





Relacionados

Back to top button