Será CU de la BUAP, el único punto de vacunación en la ciudad de Puebla

26 marzo, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, confirmó que el próximo lunes 29 de marzo iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus, para los habitantes de la ciudad de Puebla, mayores de 60 años de edad. En total se aplicarán 76 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac.

El funcionario reveló que habrá un único punto de vacunación que será instalado en Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en donde a su vez  se habilitarán cuatro módulos que estarán al servicio de los habitantes del sur de la capital, en donde se contabilizan 87 mil 690 adultos mayores.

Sí iniciaría a partir del día lunes, la vacunación del sur de la ciudad de Puebla, va haber un punto de vacunación único, va a ser en Ciudad Universitaria, va a tener cuatro módulos, cada uno de los módulos va a estar a cargo de alguna de las instituciones de salud participantes, nosotros ya tenemos listo a todo el personal capacitado, la red fría y todo lo necesario para la aplicación”.

Martínez García insistió en que todos los detalles, se darán a conocer por parte de la delegación poblana de la Secretaría del Bienestar y la Brigada Correcaminos, y se espera que dicha información esté disponible a más tardar, al medio día de este mismo viernes.

En cuanto al origen de la vacuna, los poblanos que habitan la capital recibirán vacunas chinas, el secretario de Salud, dijo que las personas deben tener confianza de que todos los bióticos que se aplican en el país, cuentan con el aval de los organismos internacionales de la salud, y que han cumplido con los protocolos necesarios para su distribución por lo que son seguras y efectivas.

También te puede interesar:

Se manifiestan trabajadores de la empresa de confitería Mondelez

Mantendrán docentes BUAP estímulos con adecuación presupuestal

 





Relacionados

Back to top button