Trabaja PC y Gobernación para garantizar que se cumplan protocolos en universidades

11 mayo, 2021 2:28 pm





Puebla, Pue.- Toda vez que a partir de esta semana, los estudiantes de algunas de las instituciones que integran el Consorcio Universitario en Puebla, volverán a las clases presenciales, la secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que la coordinación de Protección Civil se mantiene atenta de que cumplan con los protocolos sanitarios que la pandemia exige.

Indicó que es posible, que durante los  primeros días de la reapertura de las aulas, las universidades deban hacer ajustes a sus protocolos, toda vez que éstos se diseñan en papel, pero ya en en la práctica, deben adaptarse a las necesidades específicas de cada institución.

La funcionaria dijo que no se ha contemplado realizar operativos especiales en las rutas del transporte público que son utilizadas por universitarios, sin embargo dijo que dicha posibilidad será evaluada.

Están en permanente comunicación para poder llevar trabajos de mejora, al final uno hace el protocolo cuando no hay gente y tiene que hacer los ajustes una vez que empiece la operación, sobre operativos especiales en el transporte en esas zonas, no está contemplado, vamos a evaluar esa posibilidad”.

Este lunes 10 de mayo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se convirtió en la primera institución de educación superior en la entidad en reabrir sus instalaciones para recibir a cerca de mil estudiantes de carreras del área de la salud. Este 11 de mayo, la Universidad Anáhuac hizo lo propio.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, retornarán a las aulas el 17 de este mes, los de la Universidad Iberoamericana (IBERO) lo harán el próximo día 24, mientras que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), todavía no define la fecha, pero se prevé que ocurra antes de que concluya mayo.

También te puede interesar:

Arranca próxima semana vacunación anticovid para personal académico en Puebla

Exhorta Miguel Barbosa a denunciar todo acto de violencia contra candidatos



Relacionados

Back to top button