Será opcional uso del cubrebocas en espacios abiertos de Nuevo León

10 marzo, 2022 10:35 pm

Redacción.- El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que a partir del próximo domingo el uso del cubrebocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio. 

Tras dos años de pandemia, el número de casos y defunciones por COVID se redujo en la entidad en la entidad norteña y se colocó en color verde en el semáforo epidemiológico. 

“Le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, declaró el gobernador Samuel García.

Sin embargo, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, escuelas y en el transporte publico, detalló Alma Rosa Marroquín, secretaria estatal de Salud. 

Cabe señalar que la semana epidemiológica número 8 –del 20 al 26 de febrero-, disminuyó 41 puntos porcentuales el número de casos estimados de COVID-19 en comparación con la semana anterior.

Solo 0.5 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia son casos activos; es decir, 30 mil 652 personas con signos y síntomas que se contagiaron en los últimos 14 días.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuentan 81.8 millones de mexicanos con al menos una dosis contra COVID-19

Han sido suministradas 136.8 millones de dosis en México

Han sido inmunizadas 78 millones 537 mil 735 personas en México

 

 


Relacionados

Back to top button