Estado

Será sede Congreso de Puebla del Encuentro Nacional de Unidades para la Igualdad de Género

22 enero, 2024 5:07 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de generar espacios que promuevan el fortalecimiento de mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género, los próximos 8 y 9 de febrero se realizará el Encuentro Nacional de Unidades para la Igualdad de Género y Puebla será sede.

Rocío García Olmedo, titular de la Unidad para la Igualdad de Género en el Congreso de Puebla, informó que el legislativo local recibirá a secretarios de estado, diputadas y presidentes de los congresos de otras legislaturas, así como autoridades relacionadas con esta materia.

“El encuentro nacional será de vital importancia para fortalecer el trabajo en temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad laboral y la no discriminación al interior de los Congresos locales”.

La exdiputada consideró además que el evento servirá para incentivar a los Poderes Legislativos que aún no cuentan con una Unidad para la Igualdad de Género, para que puedan implementarla a la brevedad posible.

Dijo que se tiene confirmada la presencia de las 17 Unidades de Igualdad de Género o Centros de Investigación de Género de los Congresos del país, así como la participación de las diputadas presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género de otros estados.





Relacionados

Back to top button