Opinión

Sergio Salomón, entusiasta a 100 días de gobierno

29 marzo, 2023 10:38 pm
Erick Becerra

“Nuestra vocación se mezcla hoy con la posibilidad, con la realidad, con el poder hacer, para poder cambiar vidas… y eso nos entusiasma porque entiendes la verdadera razón del poder para cambiar vidas, y la altísima responsabilidad que esto implica”, aseguró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Este miércoles sostuve una conversación con el mandatario en el noticiero Tribuna 98.7 que se transmite a través de LOS40Puebla, a propósito de sus primeros 100 días al frente del Poder Ejecutivo.

Se dijo “agradecido con dios, con la vida, con mis amigos legisladores siempre, y me siento muy entusiasmado…”

Recordó que cuando se gobierna sin duda tienes que hacer lo inmediatamente necesario para contener, dar seguridad y tener gobernabilidad.

Y por otro lado, en las áreas administrativas implican una altísima responsabilidad… hay que tener el cuidado suficiente para mandar mensajes claros a la ciudadanía de honestidad, de trasparencia, de honradez y de eficiencia.

Y en la tercera etapa es donde proyectas e inviertes el dinero público en el pueblo de la forma más adecuada, buscando que esto pueda recuperar las áreas de oportunidad y segundo proyectar a la Puebla que todos queremos”, agregó.

Le pregunté si veía con optimismo la economía y cómo están haciendo para dinamizar a las empresas.

Respondió que el Estado es un eje rector que genera infraestructura, y la visión que tuvo el Estado es invertir en los 217 municipios, obra de los municipios, del estado y de la Federación.

Amen de ello, Puebla es un estado que por sus condiciones de gobernabilidad, de crecimiento y educación superior… dan una gama de oferta y la iniciativa privada ha invertido en infraestructura que ha hecho que Puebla repunte en los primeros lugares a nivel nacional.

Queremos que Puebla suene en la agenda nacional y se note la grandeza de Puebla. No depende de un hombre”, recalcó. “Puebla está llamada a ser grande”.

En el marco del Tianguis Turístico se obtuvieron reconocimientos a municipios como Chignahuapan, por lo que se dijo contento por los resultados de los Pueblos Mágicos.

Comentó que los turistas pueden salir a los pueblos, a los museos, como el Barroco, a la ciudad, a muchos atractivos, a diferencia de los destinos costeros que fuera de la costa no hay nada que ver.

Puebla te ofrece precios accesibles y servicios de gran calidad, recordó, y resaltó que no conoce inversores que se hayan ido de Puebla.

Puebla es muy generoso para ello… y es el Puebla que todos queremos… al que abonamos… el tema de la feria generará una gran derrama económica… van a estar muy contentos… “

El gobernador añadió que tenemos que hacer que sea parte de la agenda nacional… nos estamos midiendo con Aguascalientes, con León, la Ciudad de México que eran las ferias grandes tradicionales que daban de qué hablar y tenemos las mejores instalaciones para atraer inversiones y espectáculos y convenciones a nivel nacional.

También habló de su equipo de trabajo y señaló que el criterio para hacer cambios y nombramientos son las circunstancias y los perfiles que se requieren. Señaló estar agradecido con quienes han prestado sus servicios al gobierno, y sobre todo con quienes lo han hecho bien.

Para concluir, el mandatario estatal envió un mensaje de unidad y de trabajo para que con el apoyo de todos los poblanos se puedan dar resultados extraordinarios. No hay tiempo que perder y las condiciones están dadas.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button