Opinión

Setenta pesitos

27 marzo, 2023 2:13 pm

Solo 70.00 pesitos es lo que costará la entrada a la Feria de Puebla 2023 que iniciará el próximo 27 abril y culminará el 14 de mayo.

Como suele pasar infinidad de ocasiones, cuando en entrevista la secretaria estatal de Turismo, Martha Ornelas, dio a conocer el costo de ingreso a la zona de Los Fuertes y del Centro Expositor, las críticas de los detractores del Gobierno que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llovieron sin parar, en las redes sociales algunos publicaron, sin conocimiento de causa, sus críticas e incluso cuestionaron que uso tendrán los recursos que se recaudarán en la “Fiesta de todos los Poblanos”.

Casi de manera inmediata, la Administración Estatal salió al paso de esas voces negativas y explicaron que con solo 70.00 pesitos, locales, así como visitantes podrán disfrutar de espectáculos sobre hielo, circenses, de lucha libre, zona de juegos mecánicos para niños, foro cultural, exposiciones comerciales y pabellones, zona ganadera e incluso del Teatro del Pueblo.

Es ahí donde valdrá la pena pagar el acceso, quienes trabajamos en la radiodifusión sabemos que los artistas que se presentarán en ese foro artístico que montarán en la Plaza de la Victoria no valen dos pesos.

Hagamos algunas cuentas, el cantante estelar del Teatro del Pueblo será Ricky Martín, pero el espectáculo del puertorriqueño cuesta, nada más y nada menos, que unos 18,000,000 de pesos, es decir un millón de dólares, pero el próximo cinco de mayo, este fenómeno, estará al alcance prácticamente de todos.

Eso no es todo, Alejandro Fernández aproximadamente cobra 10,000,000 de pesos, Belinda otros 5,000,000, Espinoza Paz 2,500,000 María José 1,000,000 y La Original Banda Limón otros 600,000 solo por mencionar algunos; ellos también podrán ser vistos por 70.00 pesitos.

Tampoco se espanten, no crean que toda esa lana saldrá del Gobierno Estatal, es decir recursos públicos, sino que se trata de empresarios, cuyo negocio, desde hace muchos años, es precisamente organizar ferias, es decir espectáculos, y que a partir de una licitación ellos fueron los ganadores.

Y es que “Los García”, originarios de Aguascalientes, tienen basta experiencia en este sector, así que dicho lo anterior, la Feria de Puebla 2023 promete mucho y la derrama económica, misma a la que sí tendrá acceso la Administración Estatal, será millonaria.

Nos leemos en la próxima.





Relacionados

Back to top button