Nacional

Sheinbaum adelanta felicitación a Delfina por ganar gubernatura de Edomex

4 junio, 2023 7:24 pm
Redacción

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se adelantó a los resultados oficiales. Esta tarde felicitó desde sus redes sociales a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex, por haber ganado la contienda.

En su tuit, Sheinbaum aparece abrazando a la exsecretaria de Educación y acompaña su imagen con el siguiente mensaje:

“Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México, @delfinagomeza será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción, los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia.”

Este día fue a las urnas el Estado de México, considerada la entidad más poblada de la República, que tiene un padrón de 12. 6 millones de ciudadanos, quienes tienen el poder para votar y elegir una Gobernadora.

Las opciones se reducen a dos candidatas, que ya declararon sendos triunfos: Alejandra del Moral, candidata por la coalición “Va por el Estado de México” formada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, y Delfina Gómez, la abanderada de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, integrada por Morena, PT y el Partido Verde.

La elección se llevó a cabo en 20 mil 445 casillas instaladas en toda la demarcación, que comprende los 125 municipios que tiene esa entidad, con una extrema vigilancia, sobre todo en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Valle de Chalco, que son zonas populares.

Forbes reportó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, también ya dio el triunfo a Delfina Gómez:

“Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción; triunfó la sencillez sobre los privilegios (…) En una batalla que duró casi un siglo. El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la Cuarta Transformación. La maestra Delfina Gómez será la próxima gobernadora”





Relacionados

Back to top button