Estado

“Sin igualdad de género, el progreso de la sociedad es inalcanzable”, Julio Huerta

22 septiembre, 2023 9:03 pm
Redacción Tribuna

En el marco del Foro Municipal por la Seguridad y el Bienestar de las Mujeres, el cual se llevó a cabo en Huejotzingo, Julio Huerta se pronunció a favor de la igualdad de oportunidades, pues la violencia de género y la discriminación continúan siendo una de las graves violaciones a los derechos fundamentales de las mujeres.

Dicho foro se habló sobre los retos que existen en la materia, al tiempo de escuchar las perspectivas y propuestas de las participantes.  

 “Sin igualdad de género y sin la erradicación de la violencia contra las mujeres, el progreso de la sociedad es inalcanzable, por ello tenemos que tomar acciones decididas para que en Puebla y México ninguna mujer o niña atraviese por estas problemáticas que frenan su desarrollo”, sentenció.

En ese sentido, Julio Huerta dijo que garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, por ello es importante que se realicen ese tipo de espacios donde la voz de las mujeres sea escuchada y se delineen acciones para garantizar su derecho a una vida sin violencia.

 Agradeció la anfitrionía de la presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, así como de la exdiputada por ese distrito y consejera nacional de Morena, Vianey Romero, y de la activista Marisol Calva, a quienes reconoció su compromiso en pro de los derechos de las mujeres del estado.

 “Estoy convencido de que es muy importante que haya una participación activa de las mujeres en todos los niveles de la sociedad para lograr un cambio significativo, muestra de ello es el trabajo que realicé en el estado impulsando a Claudia Sheinbaum como nuestra coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por eso siempre valoraré trabajar con ustedes y hacer equipo a favor de que la transformación en Puebla continué”, finalizó.

 





Relacionados

Back to top button