Estado

Sirven 10 toneladas de carne al pastor en la Feria del Taco

9 septiembre, 2022 4:28 pm
Pilar Bravo

Los taqueros de Ciudad de México, de Toluca, Morelia y hasta de Juárez, que son oriundos de San Nicolás Buenos Aires, regresaron a su comunidad para cumplir con su santo patrón, san Nicolás Tolentino para elaborar tacos para todo el pueblo y los visitantes que lleguen en esta fecha.

La tradición data de hace 30 años, en que comenzaron esta tradición de la Feria del Taco, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez, al inaugurar con una dotación de tacos al pastor a las autoridades de Turismo que acudieron para inaugurar la feria patronal que se prolonga todo el fin de semana que incluye el festín de los tacos.

En la jornada de la taquiza general, los taqueros contribuyeron para hacer los arreglos del pueblo, la iglesia y los puestos, esperan que el consumo sea de por lo menos 10 toneladas de carne que solicitaron de manera oportuna a los obradores de Tecamachalco y de otras regiones para tener el suficiente suministro de carne para cumplir con la festividad.

En esta fiesta que es tradicional se reúnen por lo menos 200 taqueros que , aunque no todos radiquen en San Nicolás Buenos Aires o en sus comunidades, esta semana se reúnen  para hacer la Fiesta del Taco que es una ofrenda al santo patrón al que agradecen el éxito de sus negocios que tienen en otras partes de la República.

En paralelo al consumo de tacos, en el pueblo los comerciantes se benefician ,por la venta de refrescos, aguas frescas, pulque y cerveza que  venden para acompañar a los tacos gratis que reciben los comensales.





Relacionados

Back to top button