Puebla

Socorristas conmemoran su día en servicio apoyando a personas afectadas por incendio en Zacatlán

24 junio, 2023 7:08 pm
Gisela Téllez

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla, destacó que una brigada de 10 socorristas conmemoraron este 24 de junio en servicio, una vez que apoyan a personas afectadas por el incendio forestal en Zacatlán. 

En el marco del Día del Socorrista y durante la ceremonia de entrega de  constancias y medallas a personal con más de 30 años de servicio, la representante dio a conocer que al momento han atendido a 30 personas que presentaron crisis hipertensivas, dolor de cabeza, resequedad de garganta, y malestar en ojos por exposición al calor y tierra. 

Detalló que revisan signos y proporcionan medicamento en el Puesto de Socorros, una vez que también brindan apoyo, descarga y movilización de donativos, así como diferentes actividades para preparar alimentos. 

“Desde hace 104 años en la Ciudad de Puebla nos hemos distinguido por ser una organización de Asistencia Privada y Auxiliar de los Poderes Públicos que ha brindado una mano a la población ante situaciones de emergencia o desastre, como en este preciso momento ante el incendio en Zacatlán. Se apoya a las autoridades para dar albergue a personas afectadas. Hoy están coronando su día con servicio”. 

Saukko de Murrieta dejó en claro que ser socorrista implica una enorme responsabilidad con la comunidad porque en sus manos se encuentra la esperanza de salvar vidas, por ello, destacó la labor de todo el equipo, pero en especial de los 10 brigadistas que conmemoran su día en servicio. 

Y es que, aseveró, no existe mayor satisfacción que el deber cumplido, por ello, este 24 de junio reconoció el esfuerzo, profesionalismo, gallardía e ímpetu de todas y todos los que conforman Cruz Roja Puebla. 

“Estoy plenamente convencida que no existe mayor satisfacción en su labor diaria que el deber cumplido, por ello este 24 de junio reconozco el esfuerzo, profesionalismo, gallardía e ímpetu de los socorristas y todo el equipo de Cruz Roja Puebla que demuestra en beneficio de las y los poblanos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button