Solicitarán certificado digital de vacunación para entrar a la UE

2 julio, 2021 7:33 pm


Redacción.- A partir del 1 de Julio, aquellas personas que tengan como objetivo viajar a la UE a tomarse unas vacaciones, tendrán que presentar su certificado digital de vacunación, aunque muchos estados miembros empezaron a emitirlo desde semanas atrás para que los desplazamientos en su temporada tuvieran la menor cantidad posible de trabas.

Muchos aeropuertos dentro de la UE, fueron escenario de aglomeraciones de gente que trata de llegar a los países soleados del sur para unas vacaciones en la playa, para lo cual era obligatorio mostrar el certificado digital COVID-19.

Aprobado por el Parlamento Europeo, el certificado digital de vacunación, busca reactivar el turismo dentro de los países de la Unión Europea de cara al verano, basándose en tres criterios, y permite viajar sin restricciones si se cumple cualquiera de ellos.

  • Que el viajero tenga el esquema completo de vacunación.
  • Que haya superado la enfermedad.
  • Mostrar una prueba reciente que acredite que no padece la enfermedad de manera activa.

Christian Wigand, vocero de la Comisión Europea comentó que con estos criterios, todos los residentes europeros deberían poder viajar con seguridad y libremente este verano y añadió que en el bloque de 450 millones de ciudadanos “ya se han generado, hasta ahora, más de 200 millones de certificados”.

El doctor Marco Cavaleri, jefe de estrategias de vacunación de la Agencia Europea de Medicamentos, dijo a la prensa que las cuatro vacunas aprobadas en la UE son “protectoras contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta”.

Sin embargo, la región de Portugal es el único miembro de la UE que figura como “área de variante del virus”, la categoría de mayor riesgo según Berlín.

También te puede interesar:

Repunte de contagios por covid-19 podría cerrar puertas a aficionados en JO

Pide OMS a Moderna y a Pfizer compartir tecnología para acelerar producción de vacunas

Descarta Rusia confinamiento a pesar de récord de muertes por covid

 





Relacionados

Back to top button