Sostendrá PC encuentro con tercer grupo de dueños de salones y jardines

27 enero, 2021 1:00 pm


Puebla, Pue.- El martes de la próxima semana, la coordinadora estatal de Protección Civil en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, sostendrá un encuentro con un tercer grupo de dueños de salones y jardines de alquiler para fiestas, a fin de revisar sus protocolos sanitarios y despejar todas sus dudas relacionadas con la operación de estos espacios, en el marco de la nueva normalidad.

La funcionaria informó que ya se ha reunido con dos grupos más de empresarios de este sector, que ya cuentan con todos sus documentos en regla y actualizados y cuyos protocolos incluso han sido puestos a prueba, para verificar que funcionan bien.

Sin embargo aclaró que en este momento de la pandemia, todavía no será posible su reapertura, debido a que esta actividad económica es considerada como de alto riesgo de contagio del coronavirus y por el momento, no hay una fecha tentativa para el reinicio de sus operaciones.

 “Los hemos ayudado a construir sus protocolos, los hemos revisado, funcionan bien, estamos esperando el momento puntual en el que se permita este tipo de actividades, porque actualmente representan un riesgo alto de contagio”.

Desde octubre, antes del segundo confinamiento; dueños de salones de fiestas, ya se habían organizado para solicitar a las autoridades luz verde para la reapertura, sin embargo desde entonces, el gobierno de Puebla se ha mostrado cauteloso respecto de su actividad, ante el aumento constante en el número de contagios.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reforzará Gobierno del Estado operativos a centros de trabajo

Colapsan hospitales del IMSS en Puebla, frente al alto nivel de contagios

Suma Puebla mil 25 nuevos contagios de coronavirus durante fin de semana





Relacionados

Back to top button